Mariano Alcaraz asume la dirección de Hospitales, Manuel Molina la de Ordenación y Paloma Martín la de Investigación y Formación



13 feb. 2014 12:42H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a cuatro relevos en la Consejería de Sanidad. Según ha avanzado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, Javier Maldonado, actual gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal, será el nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria, en sustitución de Patricia Flores.

Javier Rodríguez y Javier Fernández-Lasquetty.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a Redacción Médica, Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria con Fernández-Lasquetty, se mantiene en este cargo, al igual que Armando Resino, director general de Recursos Humanos, y Jesús Vidart, director general de Gestión Económica y Compra de Productos Sanitarios y Farmacéuticos; y Antonio Alemany, director general de Atención Primaria.

Antonio Burgueño, hasta ahora director general de Hospitales, será relevado por Mariano Alcaraz, director médico del Hospital Universitario Puerta de Hierro. Por su parte, Paloma Martín, directora general de Ordenación e Inspección, asume a partir de ahora la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias. El director general de Seguimiento y Control de Centros Sanitarios de Gestión Indirecta, Manuel Molina, pasa a ocupar la Dirección General de Ordenación e Inspección Sanitaria.

El consejero de Presidencia ha destacado que “es lógico que se haga replanteamiento de equipo con la llegada de un nuevo consejero”.

ENLACES RELACIONADOS:

Amyts cree que la remodelación en la consejería “se ha quedado corta”

La Audiencia Provincial respalda la querella de AFEM contra el proceso de apertura de los hospitales de Valdemoro, Torrejón y Móstoles

Rodríguez trabajará por “reponer las maltrechas relaciones con los profesionales” (28/01/14)

Marcha atrás en la externalización y dimisión de Fernández-Lasquetty (27/01/14)

REVISTA MÉDICA / El Plan B de Ignacio González (06/10/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.