14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

La Consejería “intentará revertir” las externalizaciones no sanitarias

“Soy un enamorado de la sanidad pública”, ha asegurado

Lunes, 06 de julio de 2015, a las 15:29
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado este lunes que “se va a intentar revertir las externalizaciones” realizadas hasta ahora en la región, según criterios de “calidad” y “eficacia”. Así lo ha manifestado en una intervención en Onda Madrid, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que él va a ejercer de consejero y que va a dar la cara “de lo bueno y de lo malo”.  El consejero de Sanidad ha asegurado que lo que plantea es no externalizar servicios no sanitarios que ahora están bajo esta fórmula como puede ser la limpieza y la manutención, pero tal y como figura en el programa de gobierno “no se revertirán las externalizaciones sanitarias ni se aprobarán nuevas”.

Sánchez Martos.

“Voy a estar en cada cosa que haga y lucharemos por esa transparencia”, ha recalcado. “Se va a hacer una gestión pública. Soy un enamorado de la sanidad pública”, ha aseverado, agregando que habrá que estructurar los recursos porque no estaban “adecuadamente” coordinados.

Además, ha dicho que “no se va a privatizar la Sanidad pública” y que se van a intentar revertir las externalizaciones que se hayan hecho “en base a los criterios de calidad, eficacia, eficiencia y responsabilidad económica”.

El “sueño personal” de Sánchez Martos: “la unión total del Samur y el Summa”

Por otro lado, el consejero de Sanidad, se ha mostrado este lunes partidario de aunar los servicios del Summa y del Samur, algo que para él es su “sueño personal”. No obstante, ha añadido que “de momento” es “difícil” porque la Comunidad de Madrid “tiene unos objetivos y el Ayuntamiento, otros”. “Pero está en la mente llegar a acuerdos”, ha destacado el nuevo titular de Sanidad.

ENLACES RELACIONADOS:
“Seré un consejero cercano y transparente” (26/06/15)

Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid (29/06/15)