Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Luis Maroto liderará el servicio de Cirugía Cardiaca del Clínico

Este departamento realiza unas 700 intervenciones quirúrgicas al año

Martes, 30 de junio de 2015, a las 13:16
Redacción. Madrid
Luis Carlos Maroto Castellanos es el nuevo jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Clínico San Carlos, en el que ya desempeñaba su actividad como jefe de Sección desde septiembre de 2012. Según explica el centro, se trata de uno de los servicios con mayor actividad del país,  con unas 700 intervenciones quirúrgicas al año.

Luis Maroto.

Su cartera de servicios abarca la práctica totalidad de la patología del corazón y grandes vasos, incluyendo procedimientos de alta complejidad como la patología de la aorta, cirugía de reparación valvular, cirugía coronaria sin circulación extracorpórea, cirugía de la insuficiencia cardiaca, implante de válvulas transcatéter y cirugía mínimamente invasiva, entre otras, señala el hospital.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en 1992, se especializó en cirugía cardiovascular en el Hospital 12 de Octubre en 1998, doctorándose en Medicina con sobresaliente “cum laude”, en la UCM en 2009. Además posee el diploma de Dirección de Servicios Integrados de Salud (Esade Business School, Madrid).

Maroto es miembro de las sociedades española de Cardiología y de Cirugía Torácica y Cardiovascular y de la European Association for Cardiothoracic Surgery.  Ha publicado nueve capítulos en libros y más de 80 artículos en revistas nacionales e internacionales, además de presentar más de 100 comunicaciones en congresos y ha participado en más de 50 conferencias nacionales e internacionales.