Han reclamado que apliquen una gestión “transparente”



25 may. 2015 15:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Sindicato Médico CESM y el Simap (Sindicato de Médicos de Asistencia Públicas confían en que el nuevo Gobierno que surja de estas elecciones autonómicas "defienda la sanidad pública" y en ese sentido revierta las concesiones administrativas. Asimismo, reclaman la convocatoria de más plazas para cubrir las vacantes dado que consideran que la última OPE (Oferta Pública de Empleo) es "claramente insuficiente).

 Andrés Cánovas.

Así, la presidenta de Simap, Concha Ferrer, ha resaltado que el cambio en el Gobierno es "positivo" para la sanidad pública valenciana. Al respecto, ha explicado que mantuvieron conversaciones que los partidos de izquierdas y que les gustan las propuestas que recogen en sus programas, que coinciden en un 90 por ciento.

En concreto, ha recalcado que el programa de concesiones "no es adecuado" porque "se lleva el dinero público pero sin garantizar la calidad que la sanidad pública garantiza". Por ello, ha mostrado su confianza en que cumplan con estas promesas y lleven a cabo esta reversión porque el modelo de concesión es "muy dañino para la sociedad, para las arcas públicas, porque resulta más caro, y porque supone una menor calidad".

Asimismo, ha reclamado que apliquen una gestión "transparente" que "termine con la corrupción como todos los ciudadanos" y se pongan en marcha "un funcionamiento realmente democrático". Por su parte, el secretario de CESM, Andrés Cánovas, ha señalado que hay que esperar a ver cuál es el Gobierno y si realmente se produce un cambio con un tripartito entre PSPV, Compromís y Podemos y al respecto ha aclarado que con los socialistas "al igual que con el PP, no nos llevamos ni bien ni mal", sino que "dependerá de las condiciones que se adopten de funcionamiento".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.