Las protestas arrancan este jueves con una concentración frente al hospital de Cruces



02 feb 2016. 19.12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria
Los siete sindicatos con representación en el Servicio de Salud vasco (Osakidetza) han aprobado un calendario de movilizaciones que se iniciará este jueves con una concentración a las 11 de la mañana ante el Hospital de Cruces (Barakaldo), según fuentes sindicales.

El director gerente de Osakidetza, Jon Etxeberria.

Los sindicatos representados en la mesa de Sanidad -SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO, UGT y ESK- habían lanzado un ultimátum a Osakidetza el pasado día 21 de enero. Si la dirección de servicio no se avenía a negociar aspectos tales como la devolución de la paga extra o la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que fomentase la estabilidad laboral, emprenderían un “calendario de movilizaciones” conjunto. Este calendario se presentará este miércoles y arranca al día siguiente con la mencionada concentración en Cruces.

“Osakidetza parece que únicamente quiere negociar cuando hay movilizaciones convocadas. (...) Los sindicatos con representación en Osakidetza volveremos a llamar a la plantilla a la movilización”, advertían los sindicatos en la nota conjunta que lanzaron el día 21. En esta nota, se reitera la reivindicación sindical de que se convoque una OPE de 3.000 plazas a lo largo de este año

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.