Los sindicatos inician acciones conjuntas para sentar a Osakidetza a negociar

Las protestas arrancan este jueves con una concentración frente al hospital de Cruces

mar 02 febrero 2016. 19.12H
Redacción. Vitoria
Los siete sindicatos con representación en el Servicio de Salud vasco (Osakidetza) han aprobado un calendario de movilizaciones que se iniciará este jueves con una concentración a las 11 de la mañana ante el Hospital de Cruces (Barakaldo), según fuentes sindicales.

El director gerente de Osakidetza, Jon Etxeberria.

Los sindicatos representados en la mesa de Sanidad -SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO, UGT y ESK- habían lanzado un ultimátum a Osakidetza el pasado día 21 de enero. Si la dirección de servicio no se avenía a negociar aspectos tales como la devolución de la paga extra o la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que fomentase la estabilidad laboral, emprenderían un “calendario de movilizaciones” conjunto. Este calendario se presentará este miércoles y arranca al día siguiente con la mencionada concentración en Cruces.

“Osakidetza parece que únicamente quiere negociar cuando hay movilizaciones convocadas. (...) Los sindicatos con representación en Osakidetza volveremos a llamar a la plantilla a la movilización”, advertían los sindicatos en la nota conjunta que lanzaron el día 21. En esta nota, se reitera la reivindicación sindical de que se convoque una OPE de 3.000 plazas a lo largo de este año