Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Los sindicatos del sector público asturiano preparan una gran movilización para septiembre

El objetivo es mantener la unidad de acción iniciada con las protestas del 25 de junio

Miércoles, 04 de julio de 2012, a las 18:28

Redacción. Oviedo
Las organizaciones sindicales del sector público asturiano que se han reunido este miércoles en Oviedo han decidido continuar con las movilizaciones después del verano tras el anuncio de nuevos recortes, tanto a nivel autonómico como estatal. Ante todo ello, los sindicatos acuerdan mantener la unidad de acción iniciada el pasado 25 de junio y "son conscientes de la necesidad de mantenerse alerta ante cualquier novedad que vaya surgiendo".

Así, durante el verano se mantendrán reuniones semanales para contestar de forma inmediata cada medida que se pretenda adoptar en contra del sector público, del servicio prestado a la sociedad asturiana y de los derechos de los empleados públicos. Igualmente, se comienza a preparar una gran movilización para el mes de septiembre a la que se convocaría a los empleados públicos de todo el sector público asturiano, en la línea iniciada el 25 de junio.

Los sindicatos que participan en esta plataforma son la Corriente Sindical d'Izquierda (CSI), UGT -tanto la FSP de servicios públicos como la FETE de enseñanza-, CCOO -de las secciones de Servicios a la Ciudadanía, de Sanidad y Sectores Sociosanitarios y de Enseñanza-, la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (Usipa) y CSIF.

También participan Sicepa (de celadores), Satse (de enfermería), Sindicato Médico (Simpa), USAE (auxiliares de enfermería), SIPU (de personal de la universidad), USO, STAJ (de Justicia) y los del ámbito educativo Suatea y ANPE.