Se quejan de la puesta en marcha de medidas sin una consulta previa



06 mar 2013. 17.05H
SE LEE EN 1 minuto

Manuel Llombart.

Redacción. Valencia
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (Cemsatse, UGT, CCOO, CSI•F y USAE) han pedido este miércoles un entrevista urgente con el consejero Manuel Llombart. Se quejan de la “falta de negociación” y del silencio de la Consejería ante los requerimientos que han formulado a las mesas técnicas celebradas en las últimas semanas.

Reunidos este miércoles, las cinco fuerzas sindicales han emitido un comunicado en el que denuncian “la falta de voluntad negociadora al no aceptar ninguna alegación de las fuerzas sociales ya que no se modifica ningún documento presentada por esta de manera significativa”. En segundo lugar, hablan de “órdenes internas, decretos, e instrucciones” que no han pasado por la Mesa Sectorial “pese a la normativa vigente”. Además, advierten a Consejería de que “ningún documento presentado” en las mencionadas mesas técnicas “está en condiciones para poder ser negociado en Mesa Sectorial, por lo que solicitamos que no se convoque ninguna”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.