Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Los servicios de análisis clínicos del Chuvi se unirán en un laboratorio central a partir del viernes

Estarán liderados por la actual jefa del servicio en el Xeral, Amalia Andrade Olivié

Miércoles, 21 de enero de 2015, a las 17:04
Redacción. Vigo
Los servicios de análisis clínicos de los hospitales Xeral y Meixoeiro de Vigo se integrarán orgánica y funcionalmente desde este viernes en un único laboratorio central ubicado en el Hospital Meixoeiro, que será dirigido por la actual jefa del servicio en el Xeral, Amalia Andrade Olivié.

Antonio Fernández-Camapa, gerente del Sergas.

Tal y como ha manifestado el Servicio Gallego de Salud (Sergas) en un comunicado, con esta unificación se da “un paso más” en el proceso de integración en estructuras únicas de los servicios hospitalarios de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, para su plena operatividad de cara a la apertura del nuevo hospital de la ciudad, que cuando se abra acogerá un laboratorio de urgencias.

Así las cosas, ha indicado que este proceso tiene como objetivo conseguir “una mayor coordinación de los recursos y un incremento de la eficiencia del sistema” lo que repercutirá, ha comentado, en “la mejora asistencial y homogeneización de procesos con el fin último de aumentar la calidad de la atención ofertada a los pacientes”.

Además, ha señalado que repercutirá en “mejoras importantes para los profesionales”, al centralizar los recursos bajo una dirección única, al disponer de equipos humanos “mejor dimensionados” y coordinados, al tener sesiones clínicas conjuntas y al homogeneizar criterios clínicos.

Según ha comunicado el Sergas, este servicio desarrollará su actividad en un laboratorio central (CORE) con una superficie de aproximadamente 2.500 metros localizado en el Hospital Meixoeiro, al que se sumará un laboratorio de urgencias de 400 metros que se ubicará en el nuevo hospital.