Contarán con “presunción de veracidad”



10 abr. 2015 14:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la Ley de Autoridad de Profesionales del Sistema Sanitario Público, por lo que entra en vigor este sábado.

Hernández Carrón.

El objeto de esta norma, fue defendida  por el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, en calidad de diputado, es destacó que dota a los profesionales sanitarios extremeños del rango de autoridad pública, procurando con ello, la “mayor protección y respeto” en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades.

De esta forma, los empleados públicos del sistema de salud de la región tendrían la consideración de autoridad pública y gozarán de la “protección reconocida a tal condición por la legislación vigente”; además, contarán con la “presunción de veracidad” cuando realicen cualquier “denuncia por una agresión verbal o física”.

La propuesta  contempla que la Administración regional ponga en conocimiento del Ministerio Fiscal aquellas conductas que pudieran estar tipificadas como delito, y tras conocer la versión de las partes implicadas

ENLACE RELACIONADO


Acceda a la ley

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.