21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Los salarios en el sector crecen un 2,3 por ciento

Es el séptimo que más sube, según el INE

Miércoles, 10 de septiembre de 2014, a las 12:00

Variación interanual del ICLA en el segundo trimestre. Fuente: INE.

Redacción. Madrid
El coste por hora trabajada en el sector de la sanidad y los servicios sociales ha crecido un 2,3 por ciento entre abril y junio de este año respecto al mismo periodo de 2013, según los datos del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta cifra se ha obtenido una vez neutralizados los efectos estacionales y de calendario. La variación bruta es del 4,6 por ciento ya que, al caer la Semana Santa en el segundo trimestre en lugar de en el primero (como ocurrió el año pasado), hay un menor número de horas trabajadas.

Los salarios en el sector sociosanitario suben un punto por encima de la tasa general, que se sitúa en el 1,3 por ciento (y en el 0,5 por ciento con respecto al primer trimestre). Es el séptimo que más sube de los 18 en que el INE divide la actividad laboral. El repunte más fuerte ocurre en las actividades artísticas y en las financieras, mientras que solo cuatro áreas (actividades inmobiliarias, comercio, construcción e información y comunicaciones) registran descensos en el coste por hora trabajada.

ENLACES RELACIONADOS:

Los salarios del sector repuntan un 2,2 por ciento en 2014 (10/06/14)