El gasto en Sanidad crece en más de 220 millones de euros en relación con las antiguas cuentas



9 feb. 2016 15:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2016, que ascienden a 8.420 millones de euros. Estas cuentas suponen un aumento global del 2,6% con respecto a las de 2015. Destaca especialmente el gasto en Sanidad, que crece casi un 9%.

El presidente regional, Emiliano García-Page.

Esta partida es la que más crece en unos presupuestos con una marcada orientación social. A Sanidad se destinan cas 2.600 millones de euros, un 8,7% más que en los presupuestos del año pasado. Este incremento de 220 millones de euros va destinado, entre otros aspectos, a la puesta en marcha de infraestructuras hospitalarias como el hospital de Cuenca, de Guadalajara, de Albacete y de Puertollano, según ha destacado la Vicepresidencia de Castilla-La Mancha. También se la reactivación de las obras del hospital de Toledo, cuyo inicio es inminente.

Dentro de esta partida está contamplado, asimismo, el gasto de contratar a más de 1.000 profesionales sanitarios en el Sescam, dentro de la oferta de empleo público (OPE) de 1.710 plazas que hará Castilla-La Mancha a lo largo de 2016.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, han destacado durante la presentación de estos presupuestos año que tienen como principales prioridades reconstruir el Estado del bienestar e impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en la región.

En total, a gasto social (contando Sanidad y otras partidas como Educación y Asuntos Sociales) se destinan 4.814,8 millones, el 70% del gasto no financiero, lo que supone 314,8 millones más que el año pasado. 

ENLACE RELACIONADO

Presupuestos de Sanidad: se recorta en derivaciones y oficios religiosos (8/2/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.