Tres asociaciones se han manifestado en la sede del Departamento de Salud en Bilbao



14 feb 2013. 17.14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
Miembros de tres plataformas de pensionistas se han manifestado en la sede del Departamento de Salud en Bilbao en contra del copago farmacéutico. Una medida que consideran injusta dado que “ya pagamos las medicinas con nuestros impuestos” y ante la que han reclamado “insumisión”.

El miembro de la plataforma vizcaína Xabier Isasa ha señalado la disposición del colectivo a reivindicar en la calle el derecho a una sanidad pública, universal y gratuita.

"No estamos dispuestos que se nos aplique el copago porque con nuestros impuestos ya hemos pagado las medicinas" y tampoco a que "con dinero público se estén gestionando y administrando líneas de sanidad privada convertidas en negocio".

Isasa ha mostrado su temor a que el Gobierno vasco, obligado a hacer ajustes, vaya a seguir la senda del Ejecutivo navarro en cuanto a aplicar "recortes" en el ámbito sanitario.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.