Pretenden en un futuro poder vender ellos mismos los productos con los que trabajan, como algunos tipos de sueros y las llamadas lágrimas artificiales, que actualmente solo venden las farmacias



8 ago. 2015 13:55H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
El asunto de la prescripción enfermera ha despertado los anhelos de diferentes sectores sanitarios con el mismo objetivo. Por un lado, los fisioterapeutas, cuyo Real Decreto está en el horizonte, aunque estará ligado al de los enfermeros. Y por otro lado está también los optometristas, que muestran en diferentes foros y hasta en redes sociales su interés en poder prescribir medicamentos.

Juan Carlos Martínez Moral, decano del CNOO.

Sin embargo, tal y como confirman a Redacción Médica desde el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO), este objetivo no se encuentra en sus agendas oficiales.

“Nosotros no curamos, si identificamos un ojo con una posible patología, lo derivamos al especialista correspondiente”, aseguran desde el CNOO.

Por eso descartan de plano reclamar la prescripción optometrista aunque matizan que entre sus objetivos futuros sí está poder vender ellos mismos los productos sanitarios con los que sí trabajan, como diferentes sueros o las llamadas lágrimas artificiales.

Este tipo de productos  ahora se venden en farmacias sin ningún tipo de receta, y desde el CNOO se detalla que el objetivo de poder venderlos es más a largo plazo por lo que, aunque se encuentra dentro de su agenda, se trata de un asunto al que le quedaría mucho desarrollo y por supuesto, el acuerdo con el Ministerio de Sanidad.

Desde el CNOO, con esta petición, se deja caer por tanto que para que puedan vender estos productos hace falta un cambio normativo que lo permita.

ENLACES RELACIONADOS:

Enfermería apoya sin fisuras la prescripción fisioterapeuta (11/05/2015)

El Gobierno liga la prescripción fisioterapeuta al éxito de la enfermera (29/04/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.