Los candidatos a varias vocalías explican sus ideas para el Colegio



25 ene. 2016 19:00H
SE LEE EN 2 minutos
Con la colaboración de
Redacción. Madrid
La candidatura que lidera Miguel Ángel Sánchez Chillón da a conocer al resto de los nombres que componen la lista a través de su espacio en blogspot. Así, varios de sus integrantes han mostrado ya sus ideas para cambiar el Colegio.

Borja Castejón y Paula Chao.

En los últimos días le ha tocado el turno a Borja Castejón y Paula Chao, candidato de médicos en formación y candidata a Vocal de Médicos Titulares y Rurales respectivamente.

Castejón  considera que su principal objetivo si lograra la vocalía sería “asegurarse de que la formación en Madrid es la mejor que se pueda ofrecer buscando siempre la excelencia”. Para ello, ha continuado, “podría hacerse mucho trabajando de la mano de las sociedades científicas para realizar cursos útiles para residentes”.

Afirma, además, que se ha sumado a la candidatura porque “es muy triste” que muchos médicos jóvenes como él piensen que el Colegio de Médicos sirve solo para “obligar” a sus colegiados a pagar por poder ejercer en Madrid. “La culpa es nuestra. Hemos dejado que el Colegio llegue a esto y creo que es nuestra responsabilidad cambiar esa percepción, ganarnos un futuro mejor usando las instituciones que deberían defendernos”, ha añadido.

Por su parte,  Chao reconoce que se presenta dentro de la lista de Sánchez Chillón porque “hay muchas cosas que se pueden hacer y hay un gran equipo con ganas de cambiar las cosas”, aunque, ha asegurado que en sus inicios como colegiada no sabía “muy bien para qué servía el Colegio”, de ahí su afán por cambiarlo. Chao ha añadido que esta candidatura aporta “compromiso, frescura, independencia e ilusión”.

 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.