Pretende que se regulen las condiciones de trabajo, los complementos salariales y que se armonicen las especialidades médicas



14 oct. 2014 11:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS) ha dado el visto bueno a la propuesta española, encabezada por el presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Albert Tomàs, de crear un grupo de trabajo con el fin de solicitar formalmente a las instituciones de la UE la creación de un convenio marco europeo de la profesión, durante la reunión que se ha celebrado en París.

 Albert Tomàs.

El objetivo de esta iniciativa es regular las condiciones en que se lleva a cabo el ejercicio de los facultativos, como la jornada, los descansos, las guardias de presencia y de localización, así como  los complementos salariales relacionados con la carrera profesional o la antigüedad. Otro de los fines es alcanzar la armonización de las especialidades medicas en el marco de la UE

En la próxima reunión semestral, que tendrá lugar en abril de 2015 en Viena, se presentará la composición de la comisión liderada por España y las líneas definitivas de lo que se planteará ante los organismos competentes europeos.

ENLACE RELACIONADO

Los médicos europeos claman contra los recortes (14/05/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.