Según el Foro de la Profesión Médica, el Ministerio de Sanidad se comprometió con ellos a llevar al Interterritorial una propuesta de mejora del empleo médico



22 jul. 2015 16:58H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
El Foro de la Profesión Médica se encuentra decepcionado y en cierto modo traicionado con el Ministerio de Sanidad. Aunque todavía falta por conocer el orden del día de la Comisión Interterritorial del 29 de julio, lo que hay hasta ahora, que es la Comisión Delegada, no ha gustado en absoluto a los médicos.

Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, CESM.

Y todo porque Sanidad se comprometió con ellos a incluir un punto sobre mejoras laborales y, de momento, no hay ni rastro de esas propuestas.

“Nos tiene enfadados”, resume a Redacción Médica el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, CESM, Francisco Miralles. “Van a las reuniones, prometen, prometen, y luego no hacen nada”, precisa.

Miralles se refiere a la última reunión que mantuvo el Foro de la Profesión Médica con representantes del Ministerio de Sanidad y en la que éste se comprometió a incluir una propuesta de mejora del empleo médico pero de momento no está en el orden del día de la Comisión Delegada de este jueves.

El secretario general de CESM avisa de que si la situación sigue así (si no se ‘corrige’ en el Interterritorial) habrá “medidas contundentes a la vuelta del verano”.

Dicha propuesta sobre empleo médico preveía la mejora de plantillas, las tasas de reposición o la desaparición de los contratos precarios. También hay una mención a la vuelta a jornada de 35 horas, aunque en este caso, tal y como indica Francisco Miralles, las competencias corresponden al Ministerio de Hacienda, al que también se lo han planteado, pero admite que es un asunto que también hubieran querido que se incluyera en los diferentes órdenes del día.

Miralles explica además que en la reunión, Sanidad también se comprometió a enviar información de cada comunidad autónoma relacionada con esas mejoras laborales antes de la celebración del Interterritorial pero según precisa solo les han remitido la documentación de tres regiones.

ENLACES RELACIONADOS:

Médicos, enfermeros y farmacéuticos cargan contra la financiación impuesta por Montoro (09/07/2015)

El RD de Gestión Clínica decepciona a los médicos (01/06/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.