Dos son los puntos que más han disgustado a la profesión médica: los incentivos y el liderazgo.



1 jun. 2015 16:56H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
El texto del Real Decreto de Gestión Clínica hecho público por el Ministerio de Sanidad no deja satisfechos a los médicos ya que “no respeta el consenso” alcanzado entre las partes.

Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.

Son palabras de Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, CESM. “No estamos satisfechos”, aclara, y avanza que será uno de los temas ‘calientes’ que se va a tratar con el Ministerio en la reunión de este martes del Foro de las Profesiones.

Dos son los aspectos que más disgusto han causado entre los profesionales médicos.

Por un lado, “cómo se plantean los incentivos”. Miralles detalla que ellos planteaban que “no fueran ligados al ahorro”, algo que según el líder de CESM no se ha cumplido.

Por otro lado, Miralles también precisa que no están contentos con el modo en el que Sanidad ha tratado el tema del liderazgo en la gestión clínica, que debía, a su juicio, de dar un papel más preponderante al profesional médico.

“En cuanto ves algo que no te gusta, no hay nada positivo que destacar”, explica Miralles, que muestra sus dudas ante la posibilidad de poder modificar el texto. “Espero que haya opción de cambio, si no la hay, habrá problemas y habrá que decirle a Moncloa que por ahí no se puede caminar".

“La idea de tener una norma básica como esta era homogeneizar”, se queja Miralles al respecto del texto, que deja a las autonomías gran parte de la responsabilidad en el desarrollo de las Unidades de Gestión Clínica.

Francisco Miralles, junto a otros representantes médicos, está convocado a una reunión con Sanidad este mismo martes, en el marco del Foro de las Profesiones.


ENLACES RELACIONADOS:

El RD de unidades de gestión clínica deja en suspenso su liderazgo y financiación (28/05/2015)

Sanidad no garantiza que el RD de Gestión Clínica se apruebe en esta legislatura (21/05/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.