Según Antonio Fernández-Pro, aunque estos profesionales están bajo el manto de la Administración General del Estado, por lo que son leyes estatales las que rigen desde su sueldo hasta las condiciones laborales de cada uno



30 nov. 2015 14:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Vocalía de Médicos de las Administraciones Públicas de la Organización Médica Colegial demanda que se les reconozca en términos judiciales la "expectativa de derecho" de carrera profesional y que se acabe con el agravio comparativo al que está expuesto en relación al resto de profesionales sanitarios, partiendo de la existencia una base legal que da derecho a este colectivo a aspirar a dicha carrera, admitida por el estatuto básico de los trabajadores, además de estar recogida en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y en otras normativas posteriores.
 
"Se trata de un derecho consolidado y reconocido que, por algún motivo, no se está ejecutando por parte de las Administraciones públicas. Ello da pie a considerar dos tipos de médicos: los que dependen de las Consejerías y Sistemas Públicos de Salud, y los vinculados a la Administración General del Estado que parece que tienen menos derechos a pesar de que la ley les ampara", se ha quejado Antonio Fernández-Pro, vocal nacional de esta sección en la Organización Médica Colegial.
 

Antonio Fernández-Pro Ledesma, vocal nacional de Médicos de las Administraciones Públicas de la OMC.

La reivindicación ha sido aprobada en Asamblea por esta Vocalía de la OMC que además ha realizado un repaso a las acciones de los últimos meses, y ha pedido a los partidos de cara a las elecciones del 20 de diciembre que acaben con las diferencias autonómicas que afectan a este colectivo dependiente de la Administración General del Estado en cuanto a sueldos, carrera profesional y demás condiciones laborales que actualmente existen entre las CCAA.

“Estamos bajo el manto de la Administración General del Estado, por lo que son leyes estatales las que rigen desde nuestro sueldo hasta las condiciones laborales de cada uno de nosotros”, aclara Antonio Fernández-Pro. “Tiene muy poco sentido el panorama al que asistimos en el que cada vez son mayores las diferencias autonómicas entre sueldos, carteras de servicios, carrera profesional, etc.”, ha explicado, al tiempo que ha insistido en tender a armonizar en el sentido de equidad y de desarrollo normativo para que todos funcionen bajo los mismos patrones.

ENLACES RELACIONADOS:

Sueldos del SNS: 3.500 millones menos en 5 años (22/05/2015)
 
Solo los funcionarios tienen el sueldo más congelado que los sanitarios (29/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.