Asmig reclama que se aplique “de forma inmediata” la sentencia del Tribunal Supremo



3 mar. 2016 13:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha enviado un comunicado en el que anuncia posibles medidas legales ante los tribunales de Galicia si el Sergas si no corrige la puntuación que hasta ahora se otorgaba a los MIR por formación continuada tras una resolución del Tribunal Supremo.

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.

En la sentencia se ratificaba una decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la que se establece que, en una bolsas de trabajo, todos los candidatos que hayan realizado la residencia “verán baremados los meses de duración de dicha formación como prestados en distinta categoría, por lo tanto a 0,15 por mes de residencia”, por lo que se eliminan algunas puntuaciones establecidas del 0,30 y hasta 0,60 puntos.

Asmig ha enviado ya varios escritos en los últimos meses a RR.HH. solicitando que se elimine esa "clara discriminación positiva" para los MIR, “a los que se les sigue regalando 11 puntos en el apartado de formación continuada, mientras que al resto de los interinos inscritos se les despacha con un tope máximo de 10,75 puntos”. “Ello supone un escarnio intolerable y un abuso, ya que se puntúa como un mérito lo que no es sino un requisito indispensable para el ejercicio de la profesión”, apuntan desde la asociación de médicos interinos. 

Así, Asmig solicita que se aplique “de forma inmediata el fondo y la forma de la sentencia del Supremo y corrija a la baja la puntuación de los MIR, sin que en ningún caso supere los 5,5 puntos”. Si el Sergas no toma en cuenta sus reivindicaciones, se recurrirá de la misma forma que se hizo desde la Comunidad Valenciana.

ENLACES RELACIONADOS

Los residentes puntuarán hasta un 75% menos en las bolsas de trabajo (01/03/16)

Acceda a la carta íntegra de Asmig

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.