El objetivo es mejorar la información del paciente sobre la patología y su tratamiento



25 feb. 2015 14:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, así como los colegios provinciales, pondrá en marcha un programa formativo para asesorar en hepatitis C desde la oficina de farmacia. Esta iniciativa, en la que colabora el laboratorio Janssen, tiene por objetivo dar a conocer mejor la patología, así como mejorar el seguimiento del tratamiento.

“Pese a que los medicamentos para tratar la hepatitis C son de dispensación hospitalaria”, los farmacéuticos “desempeñan un papel complementario esencial en la atención a estos pacientes”, comenta Manuel Macías, del Puerta del Mar (Cádiz) y ponente del curso. El consejo del profesional “puede  ser fundamental para un paciente que acude a su botica a solicitar información, por ejemplo, sobre la posología del tratamiento antiviral”.

Además, se pretende concienciar a los usuarios de las oficinas de farmacia sobre hábitos de vida saludables, evitar prácticas de riesgo y de la conveniencia de solicitar atención médica en aquellos pacientes en riesgo de infección o los afectados que no la reciben por desconocimiento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.