El CEEM se plantea realizar unas jornadas extraordinarias en septiembre



26 jul. 2014 17:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha anunciado que la aprobación del real decreto de troncalidad no será "el final de sus reivindicaciones", sino que continuarán defendiendo su postura frente al cambio de modelo MIR.

Juan Pablo Carrasco.

Además, los estudiantes consideran que el hecho de que el Gobierno decida aprobar un real decreto que ha gozado de tan poco consenso en fechas tan complicadas como estas, donde es más difícil organizarse debidamente, "es muy poco positivo para mejorar el diálogo y la comunicación."

Los estudiantes de Medicina, en las Jornadas que se celebraron en Lleida en Octubre de 2013, después de que sus alegaciones no fueran escuchadas y tras el conocimiento de que el borrador del real decreto fuera prácticamente el definitivo, se posicionaron en contra de la troncalidad.

Durante el 2014 comenzaron una campaña de concienciación y reivindicación activa, con la recogida de más de 24.000 firmas a través de la plataforma change.org en contra de la troncalidad y una manifestación en Madrid y Barcelona con más de 9.000 estudiantes.

Los estudiantes se plantean realizar unas Jornadas Extraordinarias en septiembre para estudiar de la mejor forma posible las medidas a tomar de cara a estos dos años de implantación, ya que la troncalidad es el tema que a día de hoy más preocupa a los estudiantes de Medicina.


ENLACES RELACIONADOS:

Castrodeza: “La grandeza de la troncalidad debe prevalecer ante los intereses particulares” (25/07/14)

Los datos de los profesionales, en nueve meses (25/07/14)

Acceda al real decreto de troncalidad

Acceda al real decreto sobre registro de profesionales
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.