Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 16:10

Los datos de los profesionales, en nueve meses

Castrodeza señala que el ministerio es el encargado de coordinar el proyecto

Viernes, 25 de julio de 2014, a las 19:11
Hiedra García Sampedro. Madrid
En un plazo de seis meses el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud tendrá que aprobar una orden que regule el contenido del registro profesional, cuya normativa ha sido refrendada por el Consejo de Ministros celebrado este viernes. El registro de profesionales aún tardará un tiempo en completarse, el Ministerio de Sanidad ha informado de que tendrá nueve meses para ir recibiendo los datos.

Javier Castrodeza.

Según el director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza, por primera vez se contará con un registro que permitirá avanzar en los criterios de planificación política de Recursos Humanos. Ayudará además a tener una información veraz y transparente.

Para ello, se contará con la colaboración de los consejos generales de profesionales sanitarios, en concreto, en la información relacionada con la colegiación y las inhabilitaciones o suspensiones, como así ha recordado el asesor de la Dirección General Joaquín Rubio Agenjo.

También las comunidades autónomas enviarán los datos, solamente Navarra, Madrid y Cataluña no tenían un registro de profesionales. En esta última autonomía, su parlamento ha exigido al gobierno regional el impulso a este proyecto. En este sentido, Javier Castrodeza ha señalado que por encima de las organizaciones y administraciones, el ministerio debe encargarse de coordinar estas iniciativas.  

ENLACE RELACIONADO:


Acceda al real decreto sobre registro de profesionales