La modificación de la denominación no alterará el régimen jurídico de la misma,



3 jun. 2015 13:00H
SE LEE EN 1 minuto

Carlos León, gerente del SCS.

Redacción. Santander
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la que se modifica en las instituciones sanitarias la denominación de la categoría estatutaria ATS/DUE por la de enfermero /a.

Según recoge el boletín, esta decisión se debe a la adaptación necesaria de la organización a las necesidades asistenciales. El SCS pretende mejorar, además, la calidad de la asistencia, lo cual implica, a nivel orgánico, procurar unas categorías profesionales estatutarias adecuadas y adaptadas a las necesidades del momento, que permitan incorporar a quienes se encuentran más preparados profesionalmente para cubrir esas necesidades.

El Servicio Cántabro de Salud ha tomado esta decisión previa negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad y asegura que la modificación de la denominación no alterará el régimen jurídico de la misma, manteniéndose igual a todos los efectos.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la orden

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.