El Hospital absorberá el total de su demanda además de pacientes desplazados



7 mar. 2013 16:44H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Valencia
La ampliación de la Unidad de Diálisis del Hospital de Torrevieja dota con 10 nuevos puestos la sala de tratamientos, de modo que ha pasado de tener 22 puestos a alcanzar los 32, lo que va a permitir que el centro pueda absorber el total de su demanda y además, pueda asumir pacientes, desplazados en periodos vacacionales, que necesitan este tipo de servicio. A la semana, podrán atenderse hasta 60 pacientes más, pasando de 72 pacientes semanales a 132.

Llombart, en las nuevas instalaciones.

Los pacientes que reciben su tratamiento de diálisis emplean cuatro horas diarias durante dos o tres días a la semana, por lo que, tal y como ha destacado el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, en su visita, "con esta ampliación se evidencia el interés de la conselleria por mejorar el servicio y la calidad que se les ofrece a los ciudadanos, tanto en la ampliación de servicios como en la dotación de la mejor tecnología disponible".

Llombart ha realizado la visita acompañado por el gerente del Departamento de salud, Frank Leyn, y la jefa de Servicio de Nefrología, Eva Baró, quienes han enseñado los nuevos puestos de tratamiento y han explicado que "a partir de ahora todos los pacientes del departamento podrán ser dializados en su servicio de nefrología de referencia y disponer del resto de recursos propios del hospital de una manera próxima". Además, esta ampliación va a permitir que pacientes de otros departamentos, comunidades o países que se encuentran en programa de diálisis, puedan venir a pasar sus vacaciones a la ciudad de Torrevieja y alrededores, una prestación que hasta ahora no era posible y que dejaba a estos pacientes sin posibilidad de disfrutar de sus vacaciones o visitas a sus familiares residentes aquí.

Baró ha señalado que "tecnología con la que se ha equipado al servicio al realizar esta ampliación hará que los pacientes puedan disponer de las técnicas más avanzadas en hemodiálisis disponibles en este momento". De este modo, el doctor Leyn ha declarado que "la inversión realizada por el centro ronda el medio millón de euros, entre las obras realizadas y la dotación de equipamiento".

El consejero ha querido destacar la apuesta clara del departamento de Salud de Torrevieja por llevar a cabo una priorización en sus inversiones para poder asumir al total de pacientes que precisa de este servicio y aumentar, al mismo tiempo, la calidad de los equipamientos. En concreto, la inversión ha ascendido a más de 540.000 euros, comprendiendo las obras de ampliación y la dotación de la más moderna tecnología.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.