18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Llombart apuesta por que los COF intercedan en los conciertos

Aspecto fundamental recogido en el Decreto Ley 2/2013

Miércoles, 10 de abril de 2013, a las 15:41

Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha destacado este miércoles que aunque el Decreto Ley 2/2013 permita la concertación individual o selectiva con las farmacias, la intención del Gobierno valenciano es que la negociación "siempre se realice a través de los Colegios" profesionales.

Imagen de archivo de un encuentro mantenido
entre el consejero y los presidentes colegiales.

Llombart ha señalado que ha tenido una reunión con los tres Colegios de la Comunidad para abordar cuestiones generales que derivan de este Decreto Ley y seguirán teniendo "reuniones periódicas para buscar cuantos antes un acuerdo marco que ratifique esta voluntad de trabajo conjunto". Así, ha señalado que en la cita de ayer se ratificó "la voluntad que tenemos de seguir entendiéndonos con las farmacias a través de los Colegios" ya que "creemos que es la mejor posición para la Consejería de Sanidad y para lafarmacia en general".

Del mismo modo, ha destacado que los representantes de estas entidades colegiales "también manifestaron su buena voluntad de trabajar en esa línea". "Se trato de una reunión en la que hubo unas manifestaciones en las que todos queríamos seguir trabajando juntos", ha apuntado. De hecho, ha insistido en que aunque la alternativa de la concertación individual o selectiva "existen y están recogidas en el decreto ley", desde la Consejería se considera que "la mejor forma es seguir trabajando a través de los colegios profesionales como lo hemos hecho hasta ahora". Por ello, ha señalado que continuarán estas reuniones hasta suscribir un acuerdo marco que "plasme estas intenciones" y recoja "aquellas cuestiones que aparecen entre la Farmacia y la Generalitat valenciana".