La sesión ha sido impartida por Ángel García Cubero, alergólogo del Hospital Infantil San Rafael de Madrid



4 jun. 2012 16:10H
SE LEE EN 1 minuto

Ángel García Cubero, alergólogo del Hospital Infantil San Rafael de Madrid; Alfredo Pérez Lambán, director de la Clínica Montpellier.

Redacción. Zaragoza
En la sexta edición del Aula Montpellier, el alergólogo del Hospital Infantil San Rafael de Madrid, Ángel García Cubero, ha abordado las razones por las que el desarrollo de las enfermedades alérgicas está en aumento y ha analizado los tratamientos del futuro para estas patologías. Sobre esto último, ha hecho hincapie en la inmunoterapia, en las técnicas de administración de vacunas o extractos en alergia.

Así el experto ha señalado que las vacunas que se administran tanto del polen, como de ácaros, de hongos, de epitelios, y últimamente de alimentos, medicamentos constituyen todo un progreso considerable junto a la forma de establecer un diagnóstico exacto. El alergólogo ha incidido en que en el tratamiento de los procesos alérgicos con vacunas la evolución es considerable, no solamente de los procesos nasales y conjuntivales, sino de los asmáticos.

“Las vacunas, ha concluido García Cubero, son un factor importante porque constituyen el futuro del tratamiento de las enfermedades alérgicas en el país y es un procedimiento perfectamente establecido”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.