Desde el día 1 de febrero habrá dos facultativos las 24 horas del día



29 ene. 2016 13:42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
El Hospital de Inca ampliará el Servicio de Urgencias de Pediatría a partir del 1 de febrero lo que permitirá a los usuarios de la Sanidad pública de la comarca de Es Raiguer y otros municipios, no tener que desplazarse hasta Palma para acudir al pediatra.

Miguel Lázaro, presidente de Simebal.

Según han informado desde el Sindicato Médico de Baleares (Simebal),"tras más de tres años de lucha sindical" y de "duras negociaciones" con la Administración autonómica, la justicia les ha dado "la razón" tras la interposición de un contencioso-administrativo contra la supresión del servicio de pediatría. Ahora habrá dos médicos que cubrirán el servicio las 24 horas del día.

La reapertura llega ahora, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) anulase, en octubre de 2015, el Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH) del Hospital de Inca, que suprimía el Servicio de Pediatría y se integraba en el Hospital de Son Espases.

Simebal explica que en esta sentencia, el TSJB estimaba el recurso contencioso-administrativo presentado por el doctor Daniel Hervás, a través del servicio jurídico del sindicato, contra esta medida.

Simebal también señala que además de la ampliación del servicio, otro factor añadido es que los especialistas visitarán a menores de hasta 14 años de edad.
 
 
 
 
 
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.