Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

Las obras del Hospital de Cuenca, a partir de noviembre

Jesús Fernández subraya que “lo más importante es revitalizar profundamente la Atención Primaria”

Jueves, 17 de septiembre de 2015, a las 13:20
Redacción. Cuenca
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha anunciado este jueves que las obras del nuevo Hospital de Cuenca se van a "revitalizar y a poner en marcha a partir de la segunda quincena de noviembre".

Jesús Fernández.

En declaraciones a los medios previas a su intervención en el acto de presentación del nuevo director gerente del Área Integrada de Cuenca, Fernández Sanz ha explicado, además, que, entre las metas marcadas por su consejería respecto a la provincia de Cuenca también está el "intentar recuperar" las 60.000 tarjetas "que se brindaron para otras áreas sanitarias que no eran la de Cuenca" durante los últimos años. Un objetivo que su departamento intentará alcanzar a través de un "programa que vamos a determinar junto con la gerencia", ha detallado.

Con respecto a la opción de abrir un nuevo centro de salud en la capital conquense, el titular de Sanidad ha expuesto que la consejería está estudiando "retomar la posibilidad" de contar con "ese posible nuevo centro de salud", aunque "todavía no lo tenemos diseñado porque nos hemos dedicado exclusivamente a las obras del Hospital".

En este punto, ha agregado que "lo más importante para la provincia de Cuenca es revitalizar profundamente la Atención Primaria", dada la "gran dispersión" existente en un área que, desde el Gobierno regional, ha dicho, "vamos a potenciar". "De hecho", ha completado, "vamos a tener una dirección exclusivamente dirigida a la Atención Primaria".

En otro orden de cosas, con respecto a las denuncias presentadas por varios padres castellano-manchegos cuyos hijos fueron derivados a clínicas privadas de Madrid, Fernández Sanz ha señalado que desde Castilla-La Mancha "no vamos a mandar a ningún niño más a ninguna clínica, porque hemos denunciado los convenios que teníamos", en referencia al convenio singular que el Gobierno regional mantenía "con todas las clínicas privadas de Madrid".