Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:10

Las elecciones retrasarán varias semanas la firma del pacto de jornada

El Sindicato Médico mantiene la “esperanza” de que el SES cumpla con el pacto de jornada

Lunes, 23 de mayo de 2011, a las 18:29

José Ignacio Vilella, secretario general del Simex.

Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha avanzado a Redacción Médica que la firma del pacto de jornada laboral, comprometido por el Servicio Extremeño de Salud (SES) el pasado mes de abril, tendrá que esperar hasta dentro de 15 o 20 días, fechas en las que prevé que se forme el nuevo gobierno de la Junta tras las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo.

Su secretario general, José Ignacio Vilella, ha señalado “que mantenemos la esperanza de que el SES cumpla lo acordado, ya que está firmado” y ha destacado que “están a la espera de su llamada para concertar el encuentro”. Asimismo ha reconocido que “no está previsto ningún tipo de movilización”.

Las reivindicaciones del sindicato pasan por que la Administración se comprometa por escrito a respetar las tres premisas que consideran innegociables: el respeto a la libranza tras una guardia en Atención Primaria; la exención de las guardias para los mayores de 55 años y su extensión a los profesionales de Atención Primaria; y el cumplimiento de la jornada de 48 horas semanales que fija el Estatuto Marco.