Este incremento permitirá completar la modernización de las infraestructuras



19 oct. 2015 19:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que los presupuestos para el próximo año 2016 aprobados este lunes por el Consello ponen a disposición de los ciudadanos 400 millones de euros más, y acreditan que la responsabilidad de los últimos años fue útil para que Galicia esté ahora en condiciones de seguir reduciendo el desempleo y de hacer crecer su economía; y para dirigir la recuperación de las cuentas públicas a la recuperación de los gallegos.

Núñez Feijóo.

En lo tocante a la sanidad pública, esta cartera contará con 3.512 millones de euros frente a los 3.409 de 2015 por lo que la partida crece un 3 por ciento. El presidente ha precisado que este incremento presupuestario permitirá completar la modernización de las infraestructuras sanitarias e incrementar las prestaciones.

 Según ha apuntado, el incremento presupuestario se destinará a dar un nuevo impulso social, a reforzar el impulso económico y a ahondar también en un impulso territorial. Es por eso que los presupuestos de 2016 incrementan la apuesta de la Xunta por los servicios públicos y las partidas del ámbito social crecen en 282 millones de euros.

Contienen por primera vez partida específica para la nueva facultad de Medicina

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este lunes que los presupuestos gallegos para 2016 incorporarán “por primera vez” una partida específica para la nueva facultad de Medicina.

Feijóo espera que en 2016 se concrete “el alcance y contenido de la nueva facultad”, y se precise “el lugar y la ubicación exacta”, así como el diseño arquitectónico necesario para que, 100 años después, se pueda, “si la universidad lo considera oportuno” y si “la ciudad de Santiago así lo tiene a bien”, cambiar el emplazamiento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.