Núñez Feijóo ha calculado que las obras podrán ser licitadas "en las próximas semanas”



10 sept. 2015 21:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El Consejo de la Xunta de Galicia ha habilitado el crédito de 12,8 millones de euros que tiene como finalidad iniciar el proceso de contratación de las obras de la primera fase de la ampliación del Hospital da Costa de Burela, en la Mariña lucense. El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha calculado que las obras podrán ser licitadas "en las próximas semanas”.

Alberto Núñez Feijóo.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno autonómico, el mandatario gallego ha informado de este acuerdo, que permitirá ampliar en un tercio más la superficie actual del centro, de forma que se sumarán 6.000 metros cuadrados a los 17.600 existentes en este momento.

"Estamos ante una actuación importante para dar una respuesta, como dimos en otras villas y ciudades a los usuarios de los hospitales, y esto es bueno para la sanidad pública de Galicia", ha remarcado Feijóo, quien ha señalado que esta ampliación permitirá adaptar el Hospital da Costa a las necesidades de los usuarios.

De hecho, ha reconocido que el centro hospitalario se había quedado "pequeño" para dar respuesta a las demandas actuales, especialmente, por una escasa unidad de diálisis, consultas externas insuficientes y por la necesidad de renovar y ampliar el área de hospitalización.

Así las cosas, en las próximas semanas la Axencia Galega de Infraestruturas convocará el concurso público para la redacción del proyecto y ejecución de las obras, con plazos de 3 y 28 meses, respectivamente.

Entre las actuaciones previstas, se recoge duplicar el espacio en el área de hospitalización, donde se pasará de 2.800 metros cuadrados a más de 4.500. En el área de consultas externas, se construirá un nuevo espacio ambulatorio, que dejará espacio libre para futuras actuaciones; mientras que en el área ambulatoria, se establecerán nuevos gabinetes de exploración y una nueva sala de cirugía menor. También se creará un hospital de día para complementar el quirúrgico y el de diálisis.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.