Espera que para el verano pueda aportarse la documentación al Ayuntamiento



26 mar. 2013 18:31H
SE LEE EN 1 minuto

Juan Casares.

Redacción. Santiago
La Universidad de Santiago de Compostela confía en poder contar con una nueva Facultad de Medicina en el futuro, aunque condiciona esta posibilidad a la venta del antiguo hospital provincial de Galeras.

Así lo ha señalado este martes su rector, Juan Casares Long, quien ha calificado la nueva Facultad de Medicina como “un sueño”. “Tenemos que resolver primero el hospital de Galeras, porque una cosa condiciona a la otra”, ha sentenciado.
En este sentido, ha recordado que el antiguo hospital de Galeras es un “activo importante” y ha confiado en que, “con la colaboración del ayuntamiento” pueda alcanzarse una “recalificación” que permita “ponerlo en venta en las mejores condiciones posibles”.

“Esperamos que en torno al verano podamos aportarle al ayuntamiento documentación para hacer los acuerdos necesarios”, ha sentenciado el rector en presencia del alcalde de Santiago, Ángel Currás, que se ha mostrado a favor de la actuación sobre esta construcción, “metida en el mismo corazón de la ciudad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.