Elimina actos previos a la orden que unificaba ambos centros en una sola institución



21 ene. 2016 17:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Huelva.
El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha asegurado este jueves que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Huelva sobre la unificación de los centros hospitalarios de la capital "no afecta para nada" a su fusión, que actualmente está en proceso, ni a los servicios.

Francisco José Romero, delegado en Huelva.

En rueda de prensa, junto al consejero de Justicia, Emilio de Llera, preguntado por este asunto, Romero ha incidido en que la sentencia, que la Junta valora recurrir, anula actos previos de planificación a la orden de la Consejería de Salud de 21 de noviembre de 2014, mediante la que se han unificado en una sola institución, denominada Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena.

En este sentido, el delegado ha dejado claro que esta fusión "está autorizada" por la citada orden, por lo que "no hay marcha atrás", ya que esta sentencia, ha explicado, "anula una serie de actos pero no conlleva a la retrocesión de esta fusión".

No obstante, no ha querido entrar a valorar la posición del director gerente, Rafael García-Vargas Machuca, al considerar el fallo judicial considera que no se ajustan a derecho los actos ejecutados por el mismo con carácter previo a la citada resolución, y ha precisado el delegado que "esto está dentro del ámbito del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de la propia Consejería".

ENLACES RELACIONADOS:

La Justicia anula la fusión entre los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena (20/01/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.