El nuevo presupuesto contará con 6,37 millones de euros más que el anterior ejercicio



5 ago. 2015 12:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Secretaria General de Sanidad también contará con mayores recursos para el próximo año. En total, la partida presupuestaría es de 317, 21 millones de euros, el equivalente a un 2,05 por ciento más que el año anterior o lo que es lo mismo, 6,37 millones de euros más que el último ejercicio, según indica el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Rubén Moreno, secretario General de Sanidad.

El incremento está enmarcado en el aumento presupuestario del Sistema Nacional de Salud y, según explica el Ministerio de Sanidad, la medida “pone de manifiesto que la promoción de la salud es una prioridad para el Gobierno”.

Asimismo, asegura que el aumento de la partida está enmarcada en el “esfuerzo que se ha hecho desde el Ministerio para consolidar y desarrollar el Sistema Nacional de Salud, especialmente en materia de calidad, de cohesión y de equidad”.

El ministerio precisa que los nuevos recursos serán empleados en “seguir trabajando en la mejora de la atención sanitaria a los ciudadanos, la eficiencia del Sistema Nacional de Salud y  en el apoyo a los profesionales que forman este sistema”.

ENLACE RELACIONADO:


La partida para Dependencia aumenta un 6,4% (04/08/2015)

El presupuesto de la Aemps se desploma (04/082015)

Interior contará con 20 millones exclusivos para fármacos de hepatitis C para población reclusa (04/08/2015)

El Estado dedicará un 3,6% más a políticas de sanidad (04/08/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.