La mayor parte de los 1,252 millones de euros se destinarán al nivel mínimo



4 ago. 2015 13:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La incorporación de los dependientes moderados de grado I al Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) se ha visto reflejada de forma notable en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 presentado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En él se contempla una subida del 6,4 por ciento que se destinará principalmente a sufragar la aplicación de la ley cuya entrada en vigor se produjo el pasado 1 de julio.

Así las cosas, el importe destinado al SAAD asciende a 1.252 millones de euros De ellos, la mayor parte se dedicarán a cubrir los gastos derivados del Nivel Mínimo de Dependencia, concretamente 1.162,18 millones. Dicha cifra supera en 75 millones la presupuestada para el anterior ejercicio. 

La ampliación presupuestaria anunciada por Hacienda es el resultado a la inclusión, tras dos retrasos escudados en la austeridad, de los dependientes moderados de grado I al sistema de ayudas. En total son unas 314.000 las personas que se pueden beneficiar de esta medida, que el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, anunció en febrero y se hizo realidad el pasado mes de julio.

Fondo de apoyo

Además de la cifra mencionada anteriormente, y dentro del presupuesto del Ministerio de Sanidad, el Presupuesto contempla la dotación de un fondo dedicado al apoyo para la promoción y desarrollo de infraestructuras y servicios del SAAD dotado con cinco millones de euros.

ENLACES RELACIONADOS

314.000 dependientes moderados de grado 1 se incorporan al sistema (01/07/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.