El Gobierno recorta 170 millones



4 ago. 2015 13:31H
SE LEE EN 1 minuto

Belén Crespo, directora de la Aemps.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Los Presupuestos Generales del Estado de 2016 van suponer una reducción más que significativa para la capacidad financiera de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). La partida destinada al órgano cae un 61,3 por ciento, 170 millones de euros menos en que 2015.

En total, la Aemps contará con unos 107,11 millones, y dentro de esta cantidad, unos 46,18 millones proceden directamente del Ministerio de Sanidad.  Por otro lado, no es esta la única partida relacionada con la sanidad que cae.

Y es que también cae la cantidad destinada a la Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), que aglutina y gestiona los programas de investigación sanitaria y los Centros de Investigación Biomédica en Red CIBER. En total, este órgano contará con un presupuesto de unos 272,13 millones de euros, un 0,6 menos que el año pasado.

En cambio, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ve incrementar su partida un 4,8 por ciento, hasta superar los 630 millones de euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.