Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

La sanidad, entre las razones del ‘no’ del PSOE al PP

La sanidad universal como una de las principales razones por las que el PSOE no está dispuesto a permitir que Rajoy sea investido como presidente del Gobierno

Sábado, 30 de enero de 2016, a las 12:26
Redacción. Madrid
En su intervención durante el Comité Federal del PSOE, Pedro Sánchez se ha referido a la recuperación de la sanidad universal como una de las principales razones por las que el PSOE no está dispuesto a permitir que Rajoy sea investido como presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

El secretario general de los socialistas ha señalado que el PP “ha utilizado distintos argumentos: el primero es el de la estabilidad, el segundo es el de la unidad de España y el tercero es el de las reformas”. Precisamente, Sánchez ha comenzado su ristra de ‘noes’ a la investidura del PP por este último.

“Nosotros precisamente queremos cambiar el gobierno porque queremos poner fin a las reformas del Partido Popular”, ha señalado el dirigente, que ha añadido: “Queremos revertir las reformas para volver a recuperar la universalidad de la sanidad pública que ha quebrado este Partido Popular que ha gobernado estos últimos cuatro años con mayoría absoluta”.

Además, Sánchez se ha referido a la ley de la dependencia como algo que se debe recuperar. “Queremos recuperar muchos de los derechos perdidos por las mujeres y por los pensionistas en formas de copagos farmacéuticos”, ha afirmado. Otra de las reformas que Sánchez quiere revertir es la laboral.

El secretario general del PSOE ha insistido en que “este es el tiempo de Rajoy y es su obligación presentarse a la investidura”, pero ha señalado que si no lo consigue, los socialistas deberán intentarlo. Además, ha indicado que cualquier pacto de Gobierno que pretenda conseguir el PSOE debe ser avalado, además de por el Comité Federal, por los militantes de base. Hoy, el comité ha decidido que la militancia vote quién será el siguiente secretario general el próximo 8 de mayo y que el Congreso que decida a la nueva ejecutiva se celebre el 21 y 22 de ese mismo mes, es decir: antes de una posible repetición de elecciones.

ENLACES RELACIONADOS:


El PSOE intentará llevar al Congreso su propuesta sanitaria antes de la investidura (26/01/15)

Sánchez presenta su primera iniciativa sanitaria (14/01/16)