El acuerdo reedita la alianza que ha permitido a CC y PSOE gobernar los últimos cuatro años



23 jun. 2015 12:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Tenerife
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, firma esta lunes en Santa Cruz de Tenerife con su homólogo en CC, José Miguel Barragán, el acuerdo que sus dos partidos han pactado para gobernar juntos Canarias por segunda legislatura consecutiva.

Brígida Mendoza.

En virtud de este acuerdo, CC gestionará seis de las diez consejerías del nuevo Gobierno canario y el PSOE, cuatro, entre las que figura Sanidad, según han confirmado a Redacción Médica fuentes de CC, por lo que Brígida Mendoza dejará de ocupar este cargo.

La estructura de consejerías aún no se ha concretado, pero CC dirigirá las áreas de Hacienda, Economía, Seguridad, Educación, Política Territorial, Medio Ambiente, Turismo e Industria. Por su parte, los socialistas coordinarán también las políticas de Presidencia, Justicia, Igualdad, Obras Públicas, Transportes, Puertos, Empleo, Asuntos Sociales y Vivienda.

Este pacto reedita la alianza que ha permitido a CC y PSOE gobernar Canarias los últimos cuatro años, aunque con otros protagonistas, ya que ni el actual presidente, Paulino Rivero (CC), ni tampoco el vicepresidente, José Miguel Pérez (PSC-PSOE), concurrieron como candidatos a las elecciones el pasado día 24.

También implica algunos cambios notables: Coalición Canaria recupera la gestión de Educación, Medio Ambiente e Industria, áreas que hasta ahora administraban los socialistas, y traspasa a sus socios del PSOE la responsabilidad sobre Sanidad, Asuntos Sociales y Obras Públicas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.