Los pacientes se ven obligados a viajar a otras ciudades para poder recibir el tratamiento



20 sept. 2015 14:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
“La sanidad en Jerez de la Frontera hace aguas”. Así lo ha denunciado el presidente del PP-A, Juanma Moreno, durante un evento celebrado en el Hospital de Jerez. La principal crítica se ha centrado en que “después de ocho años”, el edificio de radioterapia del Hospital jerezano “sigue cerrado y sin dar servicio”.

Juanma Moreno, durante el evento celebrado en el Hospital de Jerez.

En este sentido, Moreno ha tildado de “tremendamente injusto” que los enfermos “tengan que hacer un peregrinaje con casi 11.000 viajes al año a otras ciudades como Cádiz, Algeciras o Sevilla” porque en Jerez “no hay servicio de radioterapia” y “además, sin que los familiares puedan acompañarlos”.

El dirigente también ha asegurado que “la Junta siempre hace promesas”, pero “este es el ritmo imparable, que se comprometieron con un plan de modernización en el año 2007 y ocho años después está cerrado”. Igualmente, ha criticado que el servicio de helicóptero sanitario solo esté operativo en los meses de verano, lo cual merma a los ciudadanos de esa capacidad de respuesta rápida que aporta dicho servicio.

Moreno ha anunciado que presentarán en el Parlamento una iniciativa, que espera “que no la veten”, para que se ponga en marcha el servicio de radioterapia, lo cual exigirán el compromiso por escrito y con fecha de puesta en servicio, porque “se está haciendo sufrir a muchas familias”. Asimismo, llevarán la creación de un nuevo mapa sanitario en la región.

ENLACE RELACIONADO:

Más del 50% de las cirugías del Virgen del Rocío y Macarena acaban sin ingresar el paciente (15/09/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.