Alaba el sistema sanitario gallego reconociendo la calidad de sus profesionales



26 feb. 2016 11:02H
SE LEE EN 7 minutos
Redacción/ Imagen: Miguel Fernández de Vega/ Joana Huertas. Santiago de Compostela
El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, ha inaugurado la II edición de los Premios á Sanidade de Galicia en Santiago de Compostela. Al acto han asistido, además de un amplio grupo de profesionales sanitarios de la Comunidad, el presidente del parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, y el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña.

José María Pino agradece la labor de los profesionales y administraciones sanitarias de Galicia.

El presidente de Sanitaria 2000 ha dado inicio al acto reconociendo “la calidad y el compromiso de todas las personas y entidades que conforman la sanidad gallega” y agradeciendo al consejero "su presencia en este acto”. “Este reconocimiento al buen funcionamiento de la sanidad gallega es, por extensión, un reconocimiento a la Administración sanitaria autonómica. Y lo es también al trabajo de todos ustedes, en su condición de representantes de los diferentes agentes y actores del sistema sanitario. Ustedes y sus organizaciones son los auténticos valedores de que la sanidad de Galicia sea un muy interesante ejemplo de cómo innovar y apostar por la eficiencia sin merma alguna de calidad en el servicio”, ha explicado.

En referencia a los premios, Pino ha explicado que “el comité editorial de Sanitaria 2000 ha sido el encargado de seleccionar a las candidaturas, con la colaboración necesaria de la Consejería de Sanidad para disponer de más información sobre los méritos de los candidatos seleccionados”. Por ello, ha querido agradecer “personalmente al consejero en primera instancia, y, por extensión, a sus altos cargos, a su equipo y a todos los profesionales, tanto de la Consejería como del Sergas, que nos han facilitado enormemente el conectar con el pulso actual de la sanidad de la región.”.

Despegue internacional de Redacción Médica

Asimismo, ha recordado que “desde noviembre de 2014, fecha en la que tuvo lugar la primera edición de estos Premios, han pasado muchas cosas. Para Sanitaria 2000, este tiempo ha servido para consolidarnos como la editorial sanitaria referente en el sector de la prensa especializada de nuestro país, con Redacción Médica ganando lectores día a día, situándose ya en los 300.000 usuarios al mes y acercándose al millón de páginas vistas, crecimiento que va aparejado al de sus redes sociales, en las que Redacción Médica es líder indiscutible, como así demuestran los diversos índices especializados que miden estos parámetros”.

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia; y Miguel Ángel Santalices, presidente del Parlamento gallego.


También ha incidido en la expansión internacional de la principal cabecera del grupo editorial, Redacción Médica, que ha llegado a Ecuador, añadiendo que “es más que probable que durante este 2016 estemos presente en algún país más de Latinoamérica”. Asimismo, ha recordado que “desde noviembre de 2014 han cambiado algunas cosas en el sector sanitario gallego, empezando por su máximo representante: si en la primera edición de estos Premios tuve el honor de compartir mesa con la anterior consejera, Rocío Mosquera, hoy es el consejero, Jesús Vázquez Almuíña, quien nos honra con su presencia en este acto”.

“Vaya también el agradecimiento a las compañías patrocinadoras, Oximesa, Previsión Sanitaria Nacional y Roche, que demuestran con esta iniciativa su apoyo a la sanidad gallega. Y al Jurado, compuesto por representantes ilustres del sistema sanitario nacional”, ha dicho.

Para acabar, ha alabado “el buen hacer de los profesionales, los hospitales y centros de salud, los colegios profesionales, las sociedades científicas, las asociaciones de pacientes, las instituciones y las empresas que hacen posible que la sanidad de Galicia esté alcanzando unas elevadas cotas de excelencia”.




Aurelio Núñez, portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento gallego; Miguel Ángel Santalices; y Luis Busto, del Hospital HM Modelo.


Antonio Fernández-Campa, gerente del Servicio Gallego de Salud; Isidro Núñez, Regional Access Manager Zona Norte de Roche Farma; Jesús Vázquez Almuíña; Gemma Palacios, Scientific Project Management Leader de Roche Farma; María Gómez-Reino, directora de la Fundación Ramón Domínguez; y Rafael López, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario de Santiago


Alberto Fernández, delegado de Praxair en Galicia; José María Pino; Victoria Ayala, directora médica de Praxair; y Venancio Chantada, de la Sociedad Gallega de Urología.


 

Aurelio Núñez; Marta Rodríguez Bispo, presidenta de la Comisión de Sanidad del Parlamento gallego; Eloína Núñez, gerente del área integrada de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras; y Luis Verde, gerente de Gestión Integrada de la Consejería de Sanidad.


A la izquierda; José Ramón Calvo, director de la División Médica de Oximesa Grupo Praxair; y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000. A la derecha, Rafael López con Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN).


José María Pino; Josefina Monteagudo, secretaria general técnica del Sergas; y Jorge Aboal, director general de Asistencia Sanitaria del Sergas.


Jesús Vázquez Almuíña con representantes de la Federación y Confederación de Asociaciones de alzheimer.


Francisco Pereira, jefe de Logística para Galicia y Asturias de Oximesa; Roberto Arranz, director Comercial de Oximesa; y Nieves Rodríguez, delegada de Oximesa en Galicia.


Aurelio Núñez; Josefina Monteagudo; y Felipe Casanueva, jefe de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico de Santiago.


Justo Jorge; director gerente del Hospital Polusa, Jesús Vázquez Almuíña y Antonio Fernández- Campa.


Luis Verde,  gerente de Gestión Integrada de la Consejería de Sanidad, con Belén Cid y Ramiro Trillo, cardiólogos intervencionistas del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.


Bruno Cordero, Area Manager de Roche; Isidro Núñez; y Manuel Comesaña, Account Manager de Roche.


Victoria Ayala, Antonio Fernández- Campa y José Ramón Calvo.


El consejero posa junto a la esposa y familia de Miguel Blanco.


Diferentes representantes de asociaciones de pacientes.


Juan Viaño, rector de la Universidad de Santiago; Eloína Núñez; y Juan Gestal, decano de la Facultad de Medicina de Santiago.


A la izquierda; Francisco Vilanova, gerente del Hospital de A Coruña; y Ramón Ares, gerente del Hospital de Lugo. A la derecha; Cristina Regojo Balboa, médico especialista en análisis clínicos en el CHOP, y Benigno Pérez, gerente de Área Sanitaria de Tudela.


Francisco Pereira, Victoria Ayala, José María Pino, Jesús Vázquez Almuíña, Nieves Rodríguez, José Ramón Calvo y Roberto Arranz.


Isidro Núñez acompañado de Ana Pérez y Eliana Costas, presidenta y vocal en Vigo de Anedia, respectivamente.


A la izquierda: Antonio Pato, de la Sociedad Gallega de Neurología; Jesús Vázquez Almuíña; y José Ramón Lorenzo, de la Sociedad Gallega de Neurología. A la derecha: José María Pino y Rafael López.


Premiados y candidatos de la categoría de Acción Enfermera.


ENLACE RELACIONADO

44 candidatos optan a los II Premios á Sanidade (18/02/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.