Los galardones reconocen 13 categorías, correspondientes a los diversos ámbitos del sistema sanitario autonómico



18 feb. 2016 17:42H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción. Santiago
Sanitaria 2000, empresa editora del diario Redacción Médica, con la colaboración de Oximesa, PSN y Roche, celebra el próximo jueves, 25 de febrero, la entrega de los II Premios á Sanidade de Galicia. La cita comienza a las 17 horas en el San Francisco Hotel Monumento, en Santiago (aquí puede confirmar su asistencia).

Foto de familia de las personalidades y ganadores de los I Premios a la Sanidade de Galicia.


Los candidatos que optan a estos premios son 44, repartidos en 13 categorías correspondientes a los diversos ámbitos del sistema sanitario autonómico:

- Personalidad sanitaria gallega: José Manuel Romay Beccaría, medalla de oro de la Real Academia de Medicina de Galicia; Pablo Furelos, médico español, primer extranjero que es nombrado jefe en un hospital público chino; y José Ignacio Carro Otero, presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia.

- Gestión Integrada: áreas de Vigo; Ourense, Verín y Barco de Valdeorras; Ferrol; Santiago de Compostela; Pontevedra y Salnés; A Coruña; y Lugo, Cervo y Monforte de Lemos.

- Campaña o acción sanitaria: Registro de pacientes de hepatitis C; Programa ‘Clases sen Fume’ (Clases sin Humo); y la Consulta telefónica en Atención Primaria.

- Acción enfermera: Conecta 72; Estudio ‘Conocimiento enfermero sobre las úlceras de extremidad inferior’; y Consulta de Autocorrección Terapéutica del Hospital Provincial de Conxo.

- Acción farmacéutica: Test de Diabetes en oficiñas de farmacia, del COF de Pontevedra y el Sergas; Campaña contra la meningitis, de la Fundación Irene Mejías; y ‘Pon en pausa tu menopausia’, del COF de A Coruña.

- Acción investigadora / innovadora: Unidad mixta de investigación en Oncología de precisión (Complejo Hospitalario Universitario de Santiago); Técnica de reparación valvular mitral sin cirugía. Realizada por la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago; y Programa PRIS (Programa de desarrollo precomercial de los resultados de investigación del sistema público de salud de Galicia).

- Responsabilidad Social Sociosanitaria: Fundación Amancio Ortega, convenio dotación alta tecnología sanitaria; convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad e Inidress; Proyecto de cardioprotección de los colegios públicos de Ourense; y programa del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña, que presta atención bucodental urgente y gratuita a los exiliados y refugiados del conflicto sirio.

- Asociación de pacientes: Federación Alzheimer Galicia (Fagal); Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC); y Asociación de Niños y Niñas con Diabetes de Galicia (Anedia).

- Médico: Diego González Rivas, cirujano torácico; Gonzalo Pradas Montilla, jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi); Felipe Casanueva Freijo, jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico de Santiago.

- Administración sanitaria: Acuerdo entre las tres universidades gallegas y las consellerías de Sanidade y Educación de la Xunta, para que el profesorado de las Universidades de A Coruña y de Vigo puedan impartir docencia clínica en la Facultad de Medicina de Santiago; Agencia del conocimiento en salud; y Urgencias sanitarias de Galicia – 061.

- Centro sanitario privado: Maternidad HM Belén; HM Modelo; y Polusa (Policlínico Lucense).

- Aportación tecnológica: Alta tecnología para radioterapia (Varian Medical Systems Ibérica); Equipos de diagnóstico por imagen en cardiología para los hospitales del Sergas. Philips Ibérica; y Proyecto IS-6 Paciente Experto 2.0.

- Sociedad científica: Sociedad de Pediatría de Galicia (Sopega); Sociedad Gallega de Urología; y Sociedad Gallega de Neurología.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.