La nueva estrategia para los años 2013-2016, será aprobada en breve



13 mar 2013. 22.42H
SE LEE EN 1 minuto

La ministra de Sanidad, Ana Mato.

Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha participado en la presentación del libro homenaje a Vicente López-Ibor Camós, ‘En torno a la Psiquiatría del Niño y del Adolescente’, apuntando que “entre un 10 y un 20 por ciento de los niños y adolescentes sufren trastornos psiquiátricos y sólo una quinta parte están correctamente diagnosticados”. Este infradiagnóstico ha llevado al Ministerio a crear la especialidad médica y a incluir entre los objetivos del Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia 2013-2016 que la salud mental de este colectivo sea una prioridad.

Dicho Plan se aprobará, según cálculos ministeriales, “en los próximos días” e incluirá la protección del menor en todos los ámbitos, instando a la utilización de las guías clínicas.

Este libro es el fruto de la ilusión de su hijo Vicente y del cariño de muchos amigos y compañeros de profesión, para dedicarle un homenaje con motivo de su 80 cumpleaños. A todos ellos, la ministra les ha animado a “continuar con la tarea de la mejora del modelo de atención de la salud mental del niño y el adolescente”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.