Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:00

La remodelación del Hospital de Albacete comenzará en junio

Fernández anuncia la publicación de nuevos datos sobre listas de espera

Jueves, 14 de enero de 2016, a las 19:07
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha avanzado que hacia el mes de junio se iniciará la remodelación del hospital de Albacete, con una remodelación del 70% con la que quedará "un hospital fantástico".

Ibrahim Hernández, gerente del Hospital de Albacete

Así ha contestado Fernández a la pregunta planteada por el diputado del PP Francisco Núñez sobre la fecha en la que el Ejecutivo regional prevé iniciar la construcción del nuevo hospital de Albacete. El consejero ha explicado que este viernes 15 se reunirá la comisión del plan funcional de este centro y que el gobierno regional prevé aprobar el plan.

Además, ha avanzado que este mismo viernes se darán más datos sobre las listas de espera sanitarias en la región, lo que ha puesto en contraposición con la pasada legislatura, "cuando estuvieron mucho tiempo sin publicarlas". De esta manera respondía a una pregunta oral formulada por el diputado del Grupo Popular Juan José Jiménez Prieto, que ha solicitado información al consejero sobre cuándo se podrá acceder de forma telemática a estos datos.

También en materia sanitaria y siguiendo con sus respuestas parlamentarias, ha apuntado que no dejarán a ningún ciudadano sin cobertura sanitaria, recordando que hay 1.633 pacientes de Guadalajara, que han sido atendidos en hospitales de Madrid desde el 1 de junio hasta ahora. "El convenio sigue funcionando, pero seguimos negociando para mejorarlo", ha asegurado.

ENLACE RELACIONADO

Los presupuestos del Sescam incluirán el Plan Director del General de Albacete (12/01/2016)