García-Page ha asegurado que esta mediad “va a ser una realidad este año”



12 ene. 2016 19:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha confirmado que el próximo viernes 15 se aprobará el Plan Director del Complejo Hospitalario de Albacete y ha anunciado que “va a ser una realidad este año”, y su inversión irá reflejada en los Presupuestos del Sescam.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

García-Page ha recordado que la expresidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal “paralizó este Plan Director” y ha criticado que el Grupo Parlamentario Popular denuncie que faltan partidas en el Presupuesto de la Junta de Comunidades para el presente ejercicio 2016, “cuando es un presupuesto que no tienen”.

El centro de salud de Hellín

A preguntas de los periodistas, García-Page ha señalado que con el Centro de Salud número 1 de Hellín “se hizo un planteamiento extraño”, en relación a la pasada legislatura, y ha remarcado que debería haberse planteado como una infraestructura sanitaria “pilotada por la Comunidad Autónoma”, y ha anunciado que sin alterar la contratación para no demorar las obras en el tiempo, “se va a cumplir con el objetivo por parte de la Consejería de Sanidad”.

En Hellín, también ha explicado está trabajando, dentro del ámbito de los servicios sociales, con el Centro de Discapacidad comarcal de Asprona, anunciando que también será una realidad este año, y sobre el futuro Centro Cultural ha declarado que se va a reformular esta infraestructura necesaria mediante un acuerdo con el Ayuntamiento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.