Reparar los suelos ha costado 202.000 euros



8 abr. 2013 15:29H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, ha visitado hoy el centro de salud de Calatayud para ver en primera persona las reformas realizadas en el suelo del centro. El consejero ha informado que la receta electrónica llegará a Calatayud en el mes de mayo.

El consejero Oliván, el alcalde de Calatayud José Manuel Aranda y la gerente del Salud, María Ángeles Alcutén, durante su visita.

En cuanto al suelo del centro de salud se encontraba en un proceso de gran deterioro por problemas derivados de su colocación en el año 2002. El consejero, acompañado por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda ha estado visitando el centro de salud y su reparación integral.

Según Oliván, “el deterioro que arrastraban los suelos del Centro de Salud se había convertido desde hace años en un problema para el funcionamiento de estas instalaciones. Nos comprometimos a realizar estas obras a la mayor brevedad posible,  así como tenerlas listas para esta primavera y así ha sido”.

Reparar los suelos del Centro de Salud de Calatayud ha costado 202.000 euros, según el contrato que ha adjudicado el Gobierno aragonés para la realización de estas obras.

El edificio de Claretianos de la localidad acogió las consultas del centro de salud  mientras duraron las obras. El edificio de los Claretianos fue elegido por el Salud por su cercanía y también porque en su día tuvo un uso sanitario lo que facilitó que las habitaciones pudieran convertirse en consultas.

Sanidad realizará una modificación presupuestaria para incluir el Centro de Salud de Illueca

Ricardo Oliván ha informado también de que el departamento va a realizar una modificación presupuestaria para incluir el Centro de Salud de Illueca.

Con esta iniciativa está previsto que las obras comiencen a finales de este año. El nuevo centro, que reemplazará al actual, está destinado a cubrir y mejorar las necesidades sanitarias de atención primaria para 6.200 personas de las localidades zaragozanas de Aranda de Moncayo, Brea de Aragón, Calcena, Gotor, Illueca, Jarque, Mesones de Isuela, Oseja, Pomer, Purujosa, Sestrica, Tierga y Trasobares.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.