Todas las actividades estarán coordinadas por médicos especialistas y personal sanitario



5 nov. 2015 13:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de La Princesa participará en la XV Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid que tendrá lugar hasta el 15 de noviembre, ofreciendo siete talleres didácticos sobre diferentes temáticas relacionadas con la ciencia y la investigación.

Miguel Ángel Andrés, gerente de La Princesa.

Esta iniciativa trata de acercar al ciudadano de una manera divulgativa, la actividad que se lleva a cabo en los centros de investigación y el día a día de sus profesionales.

Los talleres que se van a desarrollar en el Instituto de La Princesa son los siguientes: “¿Qué hacemos con tus muestras?: Biobanco, investigamos para ti”, “Cirugía mínimamente invasiva: cirugía del siglo XXI”, “Ciencia del tubo digestivo: del laboratorio a los pacientes”, “Diagnóstico microbiológico de las enfermedades infecciosas”,” La enfermedad renal crónica: gran desconocida”, “Tabaco y cáncer de pulmón” y “Soporte cardiovascular básico y Primeros Auxilios”.

Todas las actividades estarán coordinadas por investigadores, médicos especialistas y personal sanitario del Hospital Universitario de La Princesa y su Instituto de Investigación, quienes guiarán a los participantes en el desarrollo de las mismas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.