El delegado del Gobierno en Cantabria confía en el “compromiso firme” del Ejecutivo central



2 oct. 2012 18:11H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha valorado la partida de un millón de euros incluida en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 para el Hospital de Valdecilla, que obedece al “compromiso claro y firme” del Ejecutivo central para financiar el centro sanitario.

Samuel Ruiz.

En este sentido, ha señalado que con ese millón “se abre una partida” que podrá ampliarse por diferentes mecanismos, extremo al que el Estado “está dispuesto” pero que hará cuando se conozca el coste total del Plan Director de Valdecilla.

Ruiz ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la inversión contemplada para Valdecilla en la rueda de prensa en la que ha valorado las cuentas públicas del próximo año y las partidas destinadas a Cantabria, que en términos generales crecen casi un 31 por ciento hasta los 159,2 millones.

Sobre el centro sanitario, ha subrayado la “disposición” del Gobierno de Mariano Rajoy a colaborar con el Ejecutivo de Ignacio Diego-“hay un compromiso expreso”, ha dicho-para la financiación del hospital, que además de ser un “referente” es “fundamental” para la sostenibilidad del sistema sanitario público. Así, Ruiz ha indicado que existen “muchas fórmulas” para incrementar la partida inicialmente prevista en los presupuestos. Pero, para ello, ha remarcado, habrá que conocer primero el montante global del Plan Director.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.