Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

La OMS reelige a Jakab como directora regional para Europa

Dará prioridad a la vinculación de la salud con el desarrollo sostenible

Martes, 27 de enero de 2015, a las 18:06
Redacción. Madrid
El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reelegido a la húngara Zsuzsanna Jakab como directora regional para Europa, cargo que ocupa desde 2010 y en el que permanecerá por un segundo mandato hasta 2020.

Zsuzsanna Jakab.

La decisión se produce después de que en septiembre del año pasado fuera nuevamente elegida por los ministros de Sanidad de los 53 estados miembro de este organismo de Naciones Unidas en Europa. Tomará posesión de su cargo el próximo mes de febrero.

“En mi segundo mandato voy a dar prioridad a la vinculación de la salud con el desarrollo sostenible con el objetivo de garantizar una mayor equidad en la región europea. No consiste sólo en tener una mejor sanidad, sino en garantizar que sea más equitativa y sostenible”, según ha reconocido Jakab.

Nacida en Hungría en 1951, ha ocupado varios puestos de alto perfil de la política sanitaria nacional e internacional en las últimas tres décadas. Además, posee un doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Debrecen y un máster de la Facultad de Humanidades de la Universidad Eötvös Lóránd de Budapest.

ENLACES RELACIONADOS:

La OMS entona el ‘mea culpa’ ante la crisis del ébola (26/01/15)