11 dic 2018 | Actualizado: 10:10

La OMC renueva su imagen corporativa

Mantiene el símbolo de identidad: la serpiente enrollada alrededor del bastón de Esculapio

lun 04 abril 2016. 11.13H
Redacción. Madrid.
La Organización Médica Colegial (OMC) estrena a partir de este martes su nueva imagen e identidad corporativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), así como de sus tres fundaciones: Fundación para la Protección Social, Fundación para la Formación y Fundación para la Cooperación Internacional.

Juan José Rodríguez Sendín, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

La citada organización pretende con este cambio proyectar una imagen coherente que refuerce los atributos y objetivos de la misión de la corporación: la defensa de la profesión médica y la vocación de servicio a los ciudadanos en sus necesidades de salud, tal y como explican en un comunicado.

Esta nueva imagen de marca mantiene el símbolo de identidad de la OMC de mayor reconocimiento: la serpiente enrollada alrededor del bastón de Esculapio, el “Dios de la Medicina y la Curación”. Este símbolo se renueva con una representación más estilizada del emblema de la profesión médica. La nueva identidad corporativa engloba el acrónimo OMC, el símbolo y la denominación completa de la marca. Asimismo, el cambio afectará también a la imagen de las 5 webs de la corporación.