Desde el partido creen que el nombramiento supone “toda una declaración de intenciones”



11 sept. 2015 14:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El grupo parlamentario popular ha anunciado este viernes que pedirá la comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Corts de la nueva gerente del Hospital La Fe de Valencia, Mònica Almiñana Riqué, y se ha mostrado "sorprendido" por el "perfil político muy marcado" de la nueva responsable de este área, cuya designación ha dado a conocer este jueves la Consejería de Sanidad Universal.

Catalá.

Así lo ha anunciado la portavoz adjunta del PP en las Corts, María José Catalá, quien ha señalado que su formación presentará la solicitud de comparecencia de Almiñana ante la comisión, "para que explique su proyecto al frente del hospital".  Además, la popular ha declarado que el nombramiento anunciado por Carmen Montón supone “toda una declaración de intenciones".

La diputada popular se ha preguntado "qué cualidades tiene Almiñana que no reúnan los miles de profesionales valencianos". "Cuesta creer que en toda la comunidad Montón no haya encontrado una persona que, además de estar vinculada profesionalmente al campo de la sanidad, pueda desarrollar una buena labor de gestor", ha señalado.

"Nos preocupa el intento de este Consell de politizar absolutamente todo lo que toca, desde la educación hasta la sanidad, con el fin claro de imponer un pensamiento único en la sociedad valenciana", ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS

Sanidad renueva a diez gerentes (10/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.